Me ENCANTAN los CONCIERTOS al AIRE LIBRE

Una de las atracciones turísticas de más calado para una ciudad son los conciertos al aire libre por una Orquesta Sinfónica. Esta actividad cultural llega a congregar a mucha más gente que un teatro o auditorio y, además, le dan visibilidad al entorno natural o patrimonial que rodea al espectáculo.

En verano, se suceden cantidad de estos eventos por todo el mundo y ayudan a engrandecer la imagen de país y cultura. Por ejemplo, son famosos el Festival de Glyndebourne en Reino Unido, el Nuremberg’s Klassik Open Air en Alemania o el Festival de la Arena de Verona en Italia.

Lo realmente especial de estos eventos es, al tener tal poder de congregación, llegan a juntarse desde personas que no han asistido nunca a ningún concierto de música clásica a otro tipo de personas más acostumbrada a este tipo de eventos. Una simbiosis magnífica que ayuda a difundir el patrimonio musical que se nos ha legado e integra a personas que nunca serían capaces de ir por su propia iniciativa a un teatro o auditorio.

«En algunos lugares se potencia ese carácter de picnic familiar que tanto bien hace a los más pequeños»

Además, y aunque parezca raro, está permitido comer y beber mientras se disfruta del espectáculo; es más, en algunos lugares se potencia ese carácter de picnic familiar que tanto bien hace a los más pequeños.

Para la realización de este tipo de conciertos, debemos analizar cuál es la principal característica de nuestra ciudad o de qué espacios disponemos para realizar estas actividades y que ayuden a promocionar la ciudad. Por ejemplo, sería impensable que países como Alemania o Reino Unido potenciaran imagen de turismo costero; en cambio, asociamos estos países a extensos parques cuidados y verdosos.

En fin, creo que toda orquesta sinfónica debería tener un ciclo o un festival de verano donde poder realizar conciertos al aire libre multitudinarios que sean llamativos para un mayor núcleo de personas y que ayudara a construir la imagen turística de su ciudad o región. Desencorseta la tradicionalidad de los conciertos en teatros y auditorios y puede ayudar a potenciar la convivencia de los músicos de la orquesta en ambientes de trabajo no habituales.

¿Qué te parece este tipo de concierto? ¿Crees que tenemos los suficientes o se deberían potenciar más?

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts recientes

¿Qué opinas sobre el tema?

Scroll Up

Suscríbete | Nuevos Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad