UNA HORA de CONCIERTO y AHÓRRATE la PAUSA

Existe un debate sobre la duración de los conciertos de música clásica. Lo que no hace tantos años era una norma (2-3 horas de pura música en concierto), ahora parece cada vez más escaso dentro de nuestros auditorios (hablando estrictamente de música sinfónica, la ópera es un mundo aparte). 

La velocidad a la que vivimos hace que cada vez nos cueste más mantener la concentración y la focalización en una actividad (en este caso, la escucha), y más todavía si ofrecemos nuestro espectáculo a personas que no tienen hábito de asistir a estos eventos.

Desde hace ya casi cinco años, con Symphonia Orbitalis, planteamos la fórmula de la hora de concierto sin pausas. Esto tiene un por qué: normalmente, nuestros conciertos son llevados a cabo en poblaciones pequeñas, en las que muy rara vez se ha escuchado algo de música clásica.

«Lo más importante no es llegar a hacer un concierto, sino, repetir en el mismo sitio.»

Después de muchas experiencias y comentarios post concierto con el público, nos dimos cuenta de que realmente era la fórmula a seguir por diversos motivos:

  1. Logra mantener la atención del público.
  2. Los asistentes se marchan a casa queriendo escuchar más música.
  3. Da tiempo a montar repertorio exigente en un corto periodo de tiempo.
  4. Se establece una conexión real entre músicos y público.

Por supuesto, no existe una ciencia cierta sobre esto. Al final, se trata de analizar con profundidad el público al que te vas a dirigir y encontrar la fórmula que funcione con ellos. Así que, animo a todos los artistas a invertir un tiempo en este análisis ya que lo más importante no es llegar a hacer un concierto, sino, repetir en el mismo sitio.

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Otros posts recientes

¿Qué opinas sobre el tema?

Scroll Up

Suscríbete | Nuevos Posts

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad